Conmemorando el 8 de Marzo Día de la Mujer, estoy feliz por compartir contigo una nueva entrega de las entrevistas Mujeres Infinitas con Analía Juan Guillén. Alcaldesa de Montesa (Comunidad Valenciana) y Portavoz de Compromís en la Mancomunidad y en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica. Concejala del Ayuntamiento de Montesa desde 2011 y Alcaldesa desde 2017.

Como descubrirás en la entrevista, lograr una vida feliz y promocionar a puestos directivos y, en concreto cargos de poder político tan necesarios para transformar el sistema patriarcal implica, en este orden, un proceso de empoderamiento personal, espiritual y profesional. Éste último no puede darse si no se han transitado de forma conjunta los dos anteriores. 

Analía inició su transformación primero con un proceso de terapia individual conmigo y después realizó el Programa de Empoderamiento del Círculo de Mujeres Infinitas en sus 3 Niveles. Analía es un gran ejemplo de valentía, decisión y voluntad en transformarse y transformar el mundo. Ella ha pasado de vivir desde la baja autoestima con trastornos alimentarios y una relación de violencia psicológica, sin poder casi ni sacar la voz, a ocupar cargos de poder político como una Alcaldía e incluso ser portavoz de un partido. Además vive feliz con muchos sueños ya cumplidos y otros que tiene en mente. 

Desde su consciencia empoderada y un estilo de liderazgo que integra en armonía competencias masculinas y femeninas, tal y como aprendió en el Programa además de otras muchas cuestiones, está liderando políticas de vanguardia como el pionero en España Plan MonFID-COVID -Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad- que está desarrollando con mi Consultora INFINITA desde la estrategia Happiness Mainstreaming por la que he sido nominada a los Premios World Happiness Awards en políticas públicas por la Universidad de la Paz de ONU. 

La frase inspiradora de Analía Juan para tí es:

“Creas lo que crees”…

“Es una de las claves que me guían. Cuando algo se complica, es saber que yo puedo transformar cualquier situación con mi actitud y con mi mente. Es más que un recurso, es una nueva visión. Es Magia”.

Es muy importante que cada vez haya más mujeres empoderadas en puestos de poder en todos los ámbitos sabiendo que tenemos una capacidad infinita para crear una vida feliz para nosotras mismas, toda la ciudadanía y nuestra amada Tierra.

Infinitamente agradecida, Analía a tí y a tu labor. 

¡Gracias por elegir ser feliz!

Maite Sarrió

CAMBIAR YO PARA SER FELIZ Y CAMBIAR EL MUNDO. ENTREVISTA CON: ANALÍA JUAN, ALCALDESA DE MONTESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s