3 TIPS PARA TENER UNA VIDA PADRE

“Tener una vida padre” es una expresión mexicana que me encanta y que, seguramente, algo tiene que ver con el patriarcado, ya que implica tener poder, liderazgo, abundancia, éxito, riqueza, facilidad, oportunidades…, en definitiva, felicidad. Un paraíso aquí en la Tierra, ¿verdad?

Si quiero tener una “vida padre” ¿qué debo hacer?

Te voy a dar algunos tips con el deseo de apoyarte en tu proceso de creación de una vida abundante y feliz…

Hoy es el Día del Padre, un día perfecto para honrar la energía masculina en el universo, en tu mundo y en tí. Así en esos tres niveles.

TIP 1 Conectar y agradecer al Padre y la Madre en el Universo

En el universo, simbólicamente y para el inconsciente colectivo, el padre es el sol, el cielo, Dios… mientras que la Madre es la luna, la Tierra, y la canalizadora de la idea de Dios… La sinergía de ambos elementos Madre y Padre son necesarias para que exista la vida en nuestro amado planeta. Y, por tanto, debemos tenerlos presentes y cuidarlos, honrarlos, agradecer… conectando con el Amor y la Unidad. La cuántica nos está mostrando que cuando estoy conectada con lo más alto, el campo infinito de probabilidades sabiendo que Yo Soy Dios/a, podré canalizar o manisfestar todos mis sueños. Así que ábrete a ser Padre y Madre a la vez.

Medita con esta idea, visualizando tus sueños haciéndose realidad. Pasea por el campo o la ciudad observando la danza entre ambas energías masculina y femenina y expande tu consciencia desde el sentido de Unidad y pertenencia. Abre tu corazón a lo más alto y a lo más profundo…

Tip 2. Sanar tu historia con los hombres

En tu mundo ha habido o hay un padre biológico, el padre de tus hijos/as, hombres en tu círculo familiar, laboral, amistoso… Del mismo modo conectar con el Amor y la gratitud, independientemente de la historia asociada con cada uno de ellos, va a ser clave para lograr una “vida padre”. Las mujeres necesitamos sanar nuestra relación con los hombres, tanto los de nuestra vida como los hombres de nuestra línea genealógica. Tenemos, además de nuestra herida como niñas y mujeres adultas, una herida de género transgeneracional asociada al dolor que el patriarcado ha generado durante siglos y sigue generando en nosotras puesto que la tenemos en nuestra memoria emocional. Muchos de nuestros bloqueos y repetición de guiones tiene que ver con esas heridas y, por tanto, para crear una vida feliz debemos “limpiar” nuestro canal de manifestación (corazón, útero, visión…), transformar nuestras emociones de dolor y reprogramar nuestra mente.

Tip 3. Armonizar las energías masculina y femenina que hay en tí

Al igual que en la naturaleza, la Madre y el Padre están en tu interior aportándote un infinito poder para crear. El Yin Yang o Shiva y Shakti orientales no son más que tu energía masculina y femenina, tu diversidad de género. Nuestro desempoderamiento tiene su origen en la separación de esta dualidad, en la inhibición del desarrollo de las actitudes, competencias y habilidades asociadas al estereotipo masculino (acción, practicidad, seguridad, firmeza, ética centrada en el propio Yo, separación, etc.) y femenino (empatía, conexión con lo abstracto, ética centrada en el otro, fusión, etc.). Cuando ambas energías no están en equilibrio nos convertimos en seres que actúan con la primacía de su inteligencia práctica o emocional con consecuencias desastrosas. Ambas energías son necesarias en tí.

Observa en qué lado estás. Observa si has inhibido tu feminidad para protegerte, convertirte en una mujer exitosa, fuerte, centrada en trabajar y trabajar… O bien si has inhibido tu masculinidad y estás demasiado centrada en tu pareja, tu familia, la dependencia…

En el pimer caso puedes reconectar tu útero y corazón mediante la meditación y ciertos métodos de sanación. Tambiñen puedes usar la creatividad, la danza, el juego, la sensualidad que hay en tí. En el segundo caso puedes, por ejemplo, comenzar a decir No y buscar tiempo para tí y nutrirte.

¿Necesitas despertar y armonizar tu energía femenina o masculina?

Un proceso de empoderamiento personal y espiritual pueden ayudarte a hacerlo

¡Cuenta conmigo. Aquí estoy para lo que necesites!

Un abrazo de primavera

Maite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s