Ritual de Eclipse Solar ☀️

Hoy 10 de junio se producirá un eclipse anular de sol que será completamente visible en el noroeste de Canadá, norte de Groenlandia, parte del océano Ártico y noreste de Rusia, y que en España será parcial y esconderá, aproximadamente, el 20 % del diámetro solar.

Un eclipse solar, al igual que uno lunar, afecta energética y psicológicamente a todo ser vivo, incluida la especie humana. Los estudios revelan alteraciones del sueño, del humor y del comportamiento. Puede sentirse intensidad en las emociones, cansancio, bloqueo, dolor en articulaciones…
Ancestralmente un eclipse ha sido motivo de culto y rituales honrando la magia del Universo, además de abrazar la oscuridad para hacerla llevadera y “amiga”.
No solemos querer ver “la sombra” y pretendemos hacer “la vista gorda” pero lo cierto es que existe, y al igual que la suciedad que guardamos bajo la alfombra con la idea de que no se vea, no moleste, no me de trabajo… llega un momento en el que te estalla en la cara, y cuando menos te lo esperas tu sombra se manifiesta de forma intensa.
Por ello, en todo proceso de empoderamiento personal y espiritual es necesario incluir al Ego, abrazar la sombra, conocerla y amarla, hacerla nuestra “amiga” puesto que esta ahí justo para ayudarte a evolucionar, expandir tu consciencia y vibración…
Somos Unidad. Luz y sombra son una. La oscuridad es sólo poca luz… Por lo tanto, somos luz y podemos expandir esta cualidad o probabilidad desde la intención y los procesos de sanación, cambio y transformación personal. 
Pensamos que el miedo es la energía contrapuesta al amor, pero en realidad es sólo su cara opuesta. E incluso podemos decir que el miedo es Amor, ya que gracias a él salvamos la vida. 
Como expresa Galeano en su maravillosa obra El libro de los Abrazos… “de los miedos nacen los corajes”…

Te invito hoy a descubrir tu sombra, mirarla de frente (como al eclipse) sin miedo, sino desde el amor y la compasión para poder iniciar su transformación en luz. Al tomar conciencia iniciamos el cambio dando luz a lo que permanecía oculto, escondido, silenciado… Enfermedades, heridas, duelos, abusos, (auto)violencias, adicciones, soledad, carencias, conflictos, secretos, relaciones difíciles, dependencias… ¿Qué necesitas transformar?  Cierto es que se necesita un acompañamiento profesional para sanar profundamente, al igual que necesitamos gafas especiales para mirar un eclipse y que no nos dañe la vista. Aquí me tienes, para acompañarte en tu despertar y elección de ser feliz. 
Te propongo un Ritual de Eclipse de Sol.


Escribe una carta a tu clan, ancestras y ancestros, personas que te han herido y a tí misma, reconociendo tu herida, tu guión, “errores”, a tu víctima. Decreta sanar y soltar el anclaje a esos códigos de realidad manifestada desde el miedo y la oscuridad, agradeciendo, perdonando… Decreta crear una nueva realidad a partir de la conexión con nuevos códigos de Amor y luz describiendo ampliamente tus anhelos y sueños, aquello que deseas y mereces vivir. Tras abrazar y agradecer tu sombra enciende una luz, una vela blanca. 
Un abrazo infinito. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s